Página Oficial de los Premios Goya® / English version
Estás en: Inicio » Actualidad » Noticias » Manel Fuentes presentará y dirigirá los Premios Goya 2014
©Rocío Jiménez

©Rocío Jiménez

Noticias 18/10/2013 12:00

Manel Fuentes presentará y dirigirá los Premios Goya 2014

El periodista y showman se estrena como maestro de la ceremonia, que se celebrará el 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe

La 28 edición de los Premios Goya® ya tiene presentador. El periodista y showman catalán Manel Fuentes dirigirá y conducirá los Goya® 2014, galardones que se entregarán el 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. El conocido comunicador se estrenará como anfitrión de la ceremonia, en la que recogerá el testigo de Eva Hache, rostro de las dos convocatorias anteriores.

“Con orgullo, responsabilidad, gran respeto a mis precedesores y mucha ilusión” asume Fuentes estar al frente de la noche en la que la cinematografía española se viste de largo. “Presentar los Goya® es un acto de amor y éste se puede expresar de muchas maneras: con humor, parodias, con puyitas y críticas, desde luego, pero le haríamos un flaco favor si hiciésemos de este evento algo pequeño”, indicó.

Flanqueado por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, y el director de la institución, Emilio A. Pina, el showman, que también firmará el guión de la gala, conducirá y animará la entrega de estos 29 galardones, incluido el de Honor, que este año ha recaído en el veterano director y guionista Jaime de Arminán, siendo muy consciente de que está “ante un reto mayúsculo. Vengo con humildad para ofrecer, sobre todo, espectáculo y que el cine español salga más fortalecido. Nos pondremos al servicio del cine y a ver si conseguimos que el público esté al lado de la gala y que la crítica vea cosas interesantes y las resalte…”.

 

Iniesta dijo no

El que será el anfitrión de los Goya® 2014 contó que la oferta le llegó por Emilio A. Pina. “Me llamó por telefóno y pensé que se estaba quedando conmigo. Estoy aquí porque Iniesta dijo que no”, bromeó el periodista, que no se olvidó de nombrar a los últimos maestros del evento –Eva Hache, Buenafuente, Corbacho, Rosa María Sardá…–.“Estoy al servicio de la Academia y de una industria. Espero que la gente se lo pase bien, que ría, que reflexione y que llore. Intentaré aportar algo de originalidad y dar un toque distintivo, pero siempre con humildad. Jugaremos con todos los elementos de la televisión y la potencia del cine”, declaró.

Feliz por el encargo “porque este año es un orgullo estar al lado del cine español, que ha llegado a muchos sitios”, el también músico se despidió de los periodistas parafraseando al Papa Francisco: “rezad por mí”.

Atraído por los retos, Fuentes es uno de los rostros más conocidos de la televisión, donde está a punto de comenzar la tercera temporada del concurso musical 'Tu cara me suena' (Antena 3). El que fue uno de los presentadores estrella de Telecinco, cadena en la que inició su carrera mediática junto a Javier Sardá ('Crónicas marcianas'), después se hizo cargo de 'La noche… con Fuentes y cía', y de varias entregas de 'Caiga quien caiga', entre otros espacios. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con dos Premios Ondas por su labor en la radio, medio que ha compaginado en numerosas ocasiones con la televisión y el doblaje –ha puesto voz en las películas animadas El Cid, Buscando a Nemo y las dos entregas de Magadascar–.

González Macho adelantó que el 7 de enero tendrá lugar la lectura de finalistas a los Premios Goya® y que el día 20 de ese mismo mes se celebrará la recepción de los nominados “en un lugar aún por determinar. Estamos barajando varias posibilidades”, indicó el máximo responsable de la Academia.

  • Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España
  • tve

© Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
   aviso legal · política de privacidad · política de cookies | Sigue los premios:

Desarrollo Web